La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Desde hace casi 30 años sabemos que las abejas están muriendo, aunque aún no sepamos al 100% por qué. El 75% de la flora silvestre se poliniza gracias a las abejas y casi el 40% de las frutas y verduras que comemos procede de la polinización.

Las causas de mortalidad de las abejas las podemos resumir en tres grandes bloques;

1-Cambio climático, temperatura y humedad

2-Pesticidas, enfermedades y parásitos 

3-Depredadores, patógenos

 

“SMART HIVE” trata de dar una solución a estos problemas mediante la construcción de colmenas inteligentes, creando para ello:

1-Sensores de climatización, de temperatura y humedad, que se crearían en el primer ejercicio económico de la sociedad.

 

2-Sensores de recolección de datos: peso de la colmena, GPS, conteo abejas, cámaras, micrófono. Los datos recogidos serían recogidos a través de internet y enviados al centro de trabajo para procesamiento  de datos.

 

El procesamiento de  esta enorme cantidad de datos será vital y uno de los puntos clave del negocio, ya que nuestra empresa  a largo plazo utilizara tecnologías Big Data recolectada por los sensores y con ella dar soluciones múltiples problemas que  presenta el sector ofreciendo servicios de consultoras como predicción de plagas, construcción de mapas de alimentos, asentamientos óptimos de colmenares etc.

Vemos llegados a este punto la escalabilidad del proyecto pudiendo adaptar tecnología y diferentes sensores y mejorar el sistema conforme este se amplia y crece la red de los mismos.